Importancia de cuidar la piel de tu rostro

Los beneficios del cuidado de tu rostro son innumerables, dado que te ayudan a favorecer su aspecto y así te sentirás más cómoda. Usamos el término del cuidado facial para referirnos al cuidado del rostro y la piel. Tener un cutis saludable y una piel cuidada es sinónimo de tener una vida sana.

A partir de los 20 años:

Los cambios hormonales en el tejido comienzan a partir de los 14 años. Para este rango de edad –y para evitar problemas de acné en un futuro es importante mantener nuestra piel limpia e hidratada.

Consejos:

·  Puedes comenzar con una rutina de día aplicando astringente o tónico hidratante, crema hidratante y protector solar.

·         Por la noche, evita dormir con maquillaje y añade nuevamente astringente y cremas hidratantes específicas para los procesos nocturnos de tu piel. Así la tendrás consentida y libre de bacterias que podamos contraer por el ambiente en el que vivimos.

A partir de los 30 años:

Es sabido que en este rango de edad comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión y manchas que pudimos haber evitado con el correcto cuidado y protección de la década anterior. Nuestra piel, por naturaleza, comienza a demostrar signos de edad, notamos los primeros rompimientos de fibras de colágeno ocasionadas por el sol, beber y fumar en exceso, falta de sueño, estrés, ansiedad y demás padecimientos.

Consejos:

·         Utiliza productos que contengan colágeno y elastina natural.

·         Usa protector solar todos los días, aún en días nublados.

A partir de los 40 años:

En este rubro nuestra piel demuestra más los signos de la edad, puede que se vea flácida, cansada, acartonada y sin vida. Para ese momento, lo adecuado sería utilizar cremas, sueros y tratamientos ricos en colágeno y ácido hialurónico, que se van perdiendo de nuestra piel con el paso de los años, lamentablemente. No abusar del maquillaje y siempre proteger tu piel de su enemigo número uno: el sol. Es importante mantenerla hidratada para no perder luminosidad.

Consejos:

·         Utiliza cremas, sueros y tratamientos ricos en colágeno y ácido hialurónico.

·         No abuses del maquillaje y siempre usa protector solar.

·         Mantén tu piel hidratada para no perder luminosidad.

(Biutest, 2020)


Referencias:

Biutest. (Octubre de 2020). Obtenido de https://www.biutest.com/articles/la-importancia-de-cuidar-tu-piel-consejos-para-tus-20s-30s-y-40s




No hay comentarios:

Publicar un comentario